A medida que tu negocio crece, creemos que es importante que cuentes con herramientas que te permitan mejorar la comunicación con tus clientes y así puedas ofrecerles una buena experiencia.                                                                                                                  

En Fiweex hemos encontrado  algunos problemas al habilitar el Whatsapp como canal de comunicación, sobre todo cuando los negocios reciben pedidos de delivery por parte de sus clientes. Los principales y más notorios son:

 

 

El NEGOCIO NO CUENTA CON UN MENSAJE AUTOMATIZADO DE RESPUESTA 

 

Es importante que el mensaje contenga información básica y rápida. Ejemplo: el tiempo estimado que tardas en responder, zonas y costo del delivery, entre otras informaciones.

 

El NEGOCIO NO RESPONDE RÁPIDAMENTE 

 

Hemos comprobado que cuando el negocio tarda más de 13 minutos en responder a un cliente, es muy seguro que el mismo haya buscado otra opción y de esta forma se haya perdido la venta. Muchas veces los negocios prefieren no responder a nuevos chats de clientes (nuevos pedidos) porque aún están respondiendo a otros que escribieron primero. Esto por supuesto es muy válido, pero debemos saber que los clientes desconocen qué tan ocupados están en tu negocio. Por ello sugerimos enviar un mensaje automatizado con el tiempo que tardas en responder normalmente.

 

FALTA DE MATERIALES POR PARTE DEL NEGOCIO PARA PROPORCIONAR A CLIENTES   

 

7 de cada 1O clientes no saben qué pedir al momento de escribir a tu negocio, por lo que te solicitan la carta, menú y catálogo de productos. Por tu lado, debes contar con materiales listos como PDF’S e imágenes que sean fáciles de entender y por sobre todo con precios claros, de tal forma que el cliente tenga la menor cantidad de consultas posibles y si puedes colócalos en tus redes sociales. En Fiweex contamos con un producto llamado Portal de Links que puedes colocar en tu biografía de Instagram y demás redes sociales. Este producto te permite tener varios botones de acciones que redireccionen a Link de chat de whatsapp, Link de carta, ubicación de tu negocio, entre otras acciones útiles.

 

FALTA DE CARISMA POR PARTE DEL NEGOCIO AL MOMENTO DE RESPONDER 

 

A los clientes les gusta ser bien atendidos y sobre todo bien tratados. Te recomendamos el uso de emojis simples y positivos pero por sobre todo, ser siempre cordial con el cliente y tener paciencia con sus consultas, de ser posible haz un borrador con 20 preguntas más comunes y ténlo a mano para responder rápidamente. Esto no solamente te ahorrará tiempo, sino también te permitirá ofrecer respuestas exactas y gentiles.

 

EL NEGOCIO BUSCA AUTOMATIZAR DE MÁS EL PEDIDO DEL CLIENTE 

 

Encontramos casos de negocios que en su saludo automatizado piden a clientes completar campos de un formulario de manera adelantada. Si bien esta opción es válida y ahorra tiempo, encontramos que solo 2 de cada 10 clientes siguen estas indicaciones. Por ello, es clave que el negocio no sea estricto a que solamente se tome el pedido de delivery completando tal cual el formulario, ya que tendrá un efecto rebote y se perderán ventas.

 

LOS NEGOCIOS EN SU GRAN MAYORÍA NO RECAUDAN DATOS POR WHATSAPP,

 

La mayoría de los propietarios de los negocios, una vez que hayan contratado a una persona para que maneje el whatsapp, dejan de observar este canal. Como por ejemplo ¿Sabes cuántos clientes se quedan sin finalizar el pedido? Estos datos son muy valiosos para que tu negocio pueda reconocer problemas y al resolverlos puedas vender aún más. Te recomendamos que revises los chats de whatsapp cada semana, te asombrarás con la cantidad de información valiosa que puedes encontrar.

 

 

¿QUIERES LLEVAR A TU NEGOCIO
AL SIGUIENTE NIVEL TOMANDO PEDIDOS
DE DELIVERY POR WHATSAPP?

En Fiweex contamos con un producto llamado CATÁLOGO PARA DELIVERY POR WHATSAPP que resuelve los problemas mencionados anteriormente.

ICONO-

Te otorgamos un Link online con tu Catálogo de productos expuestos en el que cada producto puede contar con
foto, precio y descripción incluso tus productos estarán ordenados por categorías que tú mismo creas
.

Este Link lo compartes a tus clientes en vez del número de Whatsapp de tu negocio; puedes compartirlo vía
redes sociales o mensaje automatizado de Whatsapp, además puedes colocarlo en la biografía de Instagram, así tus
clientes pueden acceder directamente.

 

 

Una vez que el cliente accede al Catálogo vía el Link que le compartes, el mismo puede observar:

 

 

reloj-

Tu horario de delivery

 
location

Zona donde abarca tu delivery

catalogo

Tus productos expuestos con
descripción y fotos.

¡AQUÍ VIENE LA PARTE INTERESANTE!

El cliente puede “Agregar para Pedir” los productos que desea solicitarte para delivery. Puede incluso:

  • Colocar una descripción, Ej: Leche sin lactosa.

  • Cantidad del producto que desea. Ej: cantidad 3.

  • Seleccionar agregados extras. Ej: Salsa caramel extra (Se le suma el valor adicional).

El cliente puede “Agregar para Pedir” todos los productos que desea solicitarte para delivery, esto es similar a la experiencia de armar un carrito de compra.

Una vez que el cliente termine de armar su pedido, puede observar un resumen del mismo  con el total a gastar, y el costo del delivery.

Por último, el cliente al terminar de realizar su pedido, completa un formulario con sus datos para la entrega permaneciendo siempre desde el catalogo:

  • Nombre y Apellido.

  • Dirección y Referencia para la Entrega.

  • Número y Teléfono.

  • Indica si desea Factura o Ticket. En caso de Factura puede ingresar sus datos para la misma.

  • Indica el método de pago.

Una vez completados los campos obligatorios del formulario, Fiweex abre al cliente su aplicación de Whatsapp con el chat directo a  tu negocio ya con el mensaje del pedido; tan solo debe enviarlo.

De esta forma la conversación entre negocio-cliente se reduce completamente, y tu negocio básicamente solo debe responder que se ha recibido el pedido y en cuánto tiempo llegará al cliente.

Y lo más importante: Fiweex NO cobra comisiones por pedido al negocio.

Y SI otorgamos datos analíticos de cantidad de pedidos recibidos, productos más pedidos, días con más
pedidos de delivery, entre otros datos sumamente cruciales para todo negocio que vende por Whatsapp.

 

TE COMPARTIMOS UN VIDEO DE COMO FUNCIONA

 

DIRÍGETE AL SIGUIENTE LINK Y COMPLETA EL PROCESO

PARA QUE UN ASESOR SE PONGA EN CONTACTO

 

Social Media:

_______________________________________